Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

La Caja Y Las Leyes

Que tienen en común una caja y las leyes? En principio son tan solo amigos de diccionario y de algunos libros de Física donde siempre se está mostrando la caja como parte de un ejemplo, pero en nuestra cotidianidad la caja y las leyes guardan un secreto que solo los pequeños y grandes observadores pueden descifrar. En la escuela dentro de las largas jornadas de clases de Física, química y qué decir del Algebra de Baldor (palabra que no van juntas pero para cualquier estudiante colombiano no existía Algebra sin los extenuantes 20 mil ejercicios de este libro) mi mente divagaba entre la eterna y retorica pregunta Cuál es el propósito de tanta letra y numero sin sentido alguno para mi si esto no sirve en la vida "Real".

Sin embargo, un día entendí que para reconocer lo extraordinario debía tener muy claro lo ordinario y precisamente algo bien ordinario como una simple caja de cartón desafiando las leyes de la Física me lo mostró.

Cierto día, caluroso de verano se presento alguien a mi puerta con el protesto de "visitar", expresión costeña de sentarse a hablar , y como es de buen anfitrión uno hace caso omiso a la visita y empieza a contar lo hecho, lo no hecho, lo habido y por haber, y pasando el tiempo y entretenida en la charla no me percate de que mi visita traía consigo una pequeña caja, sin embargo al mirarla me llamo la atención y pensé en lanzarla hacia los cielos pero la charla me lo impedía. Aunque la tentación estaba latente no lo hice y empecé a notar que la caja se movía sola sin ninguna explicación lógica y mis pensamientos empezaron a volar como quería hacer con la caja y no me resistí a mis deseos de lanzarla por los cielos, tomándola en mis manos sentí que algo se movía y fue cuando me entere que no venían de "Visita" sino a pedirme un pequeño favorcito que cambiaria a mí historia y la de mi familia.

Fue en este momento donde arduas horas de a estudio dieron su fruto, aplicando las leyes del el movimiento se que no se necesita de un fantasma para que una caja se mueva sino de la fuerza de algo o de ''Alguien" y vaya del alguien, abrí la caja y me encontré con la razón y el pequeño favor, era blanco y suave como un algodón, pequeño, con unos hermosos ojos rojos y flexibles orejas, era la – porque es una damita la inspiración de esta historia y de muchas que comienzan, Me imagino que pensaran debe ser un perrito, o un ratoncito, pero no señores ni señoras es mi pequeña conejita Bonnie.

Ella era la explicación del movimiento de la caja y de la verdadera razón de la "Visita", mi visitante quería dejarme una especial tarea darle una vivienda, comida y cuidado a su mascota que por azares de la vida era una más de las damnificadas de las separaciones familiares. Hoy se que las horas en mis clases no fueron en vano y que una caja y las leyes tienen más en común que ser una palabra o un diagrama en un libro. A mis queridos lectores les quiero pedir que desempolvemos nuestros conocimientos.


3 comentarios:

  1. la vida nos da muchas sorpresas, y algunas salen de cajas como por arte de magia como lo hacen los magos en sus presentaciones. Las cajas pueden venir en distintas presentaciones, tales como llamadas oportunas, encuentros casuales oportunos, y visitas oportunas como en este caso. En mi vida han existido "muchas cajas" de las cuales atesoro en mi corazon gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Comentarista Casual5 de enero de 2010, 10:13

    Generalmente escuchamos que los cambios siempre son buenos, y lo son, pero lo que nunca se nos dice es que casi siempre son el resultado de aquel intento fallido de hacer o esperar cierta respuesta, cierta persona, cierto trabajo...etc. Hoy comprendo que no todos esos "descalabros" son TAN negativos como parecieran al principio.. y nos hacen parte de una aventura MUCHO mas interesante de lo que podriamos haber deseado en aquella primera intencion fallida que generó dicho cambio. Me encantan encontrarme con cajitas inesperadas como estas..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog! I appreciate all the links you shared with me to teach my daughter the letter sounds in Spanish. It was so helpful!

    Tati

    www.wannajugarwithmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar